jueves, 9 de mayo de 2013

Abrazx en la pesca a boya, conclusiones.

La diferencia entre un mal dia en capturas y otro bueno, lo puede marcar, el hilo del bajo de linea.
Los esparidos siempre alerta y desconfiados, tomaran el cebo sin excesivo temor, cuando el mar esta agitado, con espuma, en donde el engaño pasa mas desapercibido; pero cuando el agua clarea, la cosa cambia; es, en ese instante cuando entra en accion el fluorocarbono.

Seaguar Abrazx, es el hilo que mas utilizo; su relacion calidad -precio dentro de los fluorocarbonos y concretamente de Seaguar, hace que me decante por el.
Dos medidas, 0,23 y 0,26 ,son las habituales en las zonas que frecuento.
Obviaremos sus caracteristicas constructivas, ya que poco nos importan si los copolimeros son de una manera o si lleva doble capa de no se que; sus cualidades en accion de pesca son realmente lo que nos interesa,veremos si es un hilo efectivo.
La primera impresion que nos ofrece a simple vista, es el escaso brillo que desprende, parece opaco mientras lo observamos enrollado en su bobina, caracteristica clasica de un fluorocarbono; este efecto desaparece cuando lo sacamos. Cuando lo tocamos, nos llevamos una sorpresa, no es un hilo excesivamente rigido para ser un fluor, hilos mas caros de Seaguar, como el FXR, son mas duros. Por lo tanto el Abrazx, se muestra como un hilo mas amigable a la hora de anudar.
La resistencia al nudo es excelente. Puesto al limite en muchas ocasiones, nunca llego a partir por el nudo.
La diferencia entre el 0,23 y el 0,26, es abismal ,  no hay un aumento suave o una proporcion logica de la resistencia, es como si faltase una medida intermedia entre los dos hilos, o a mi me lo parece; por ejemplo, no he detectado tanta diferencia entre un FXR 0,23 y el FXR 0,26.
El 0,23 es un hilo algo delicado, pero no a la hora de levantar limpio un sargo, no es en este apartado donde flojea ; aunque si tenemos una caña de accion de punta, si es recomendable ante una buena pieza entrada en carnes, tener el freno del carrete algo abierto y tratar de cansarlo antes de subirlo, si no podriamos llevarnos mas de una desilusion.
No ocurre lo mismo con el 0,26.  Nos podemos fiar de esta medida sin problemas, claro esta, usandolo unicamente con mares fuertes, si no queremos ver reducido el numero de picadas,cuando el agua clarea.
Al llegar al agua coge profundidad rapidamente, otra cualidad clasica de los fluorocarbonos
A pesar de su nombre, ABRAZX, en cuanto a la resistencia a la abrasion, el 0,26 es el unico que hace honor a su nombre; el 0,23 flojea,teniendo que cambiarlo en bastantes ocasiones,por desgaste, mas de lo deseado. La revision de las zonas de apriete de los plomillos, debe ser continua.
 ABRASION:    Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido.
La conclusion que saco de este elemento es positiva. Sin ser un gran hilo, si es una buena opcion, para la pesca a boya. Hay que domarlo en la medida 0,23 y despreocuparse con el 0,26, aunque este ultimo, repito solo con mares fuertes la sacaremos todo su jugo.
Su precio ronda los 15eu, 180mts, siempre que lo compremos fuera de nuestro "peculiar" pais.

0,23:  8LB-------3,600kgs en accion
0,26   10LB -----4,500kgs en accion




 



4 comentarios:

  1. Buenas compañeros, yo solo confirmar los buenos resultados del abrazx, es el hilo que uso, solo que ultimamente me decanto casi siempre por el 0.28, supongo que perdere piezas por el grosor, pero tambien decir que tuve ocasiones de empezar con el 0.23 del Fxr, cambiarlo por rotura o enganche y pasarme al 0.28 del abrazx, y los mismos o mejores resultados, supongo que me faltara experiencia con los grosores, pero aun no toto grandes diferencias en la escala 0.23-0.28. Por lo demas contentisimo con el abrazx, dudo que cambie de marca y modelo.
    Por cierto Jesus, la escapada esta pendiente aun, este fin de semana da muy bueno en cuanto a viento para el norte,(hablando de viento os propongo este tema para el futuro y nos comenteis vuestra experiencia con ello) pero mis compinches no van a poder hacerme punto, tengo ganas de ir, pero ya te avisare, y aver si podemos pescar una jornada juntos tu equipo y el mio jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo,en el tema del abrazx,el 0,26 a mi me es suficiente con mares movidos. No he probado el 0,28, pero lo catare. Cuando haga un pedido (tardare un poco aun)lo incluire. Es muy buena idea, analizar los vientos predominantes y la relacion con la pesca,en la zona; tomamos nota compañero y colgaremos ina entrada con este tema, gracias.
      En cuanto a la salida, ya sabes que estamos para lo que necesiteis. Sin prisa, todo se andara. Un cordial saludo para ti y tus socios. Seguimos en contacto.Ah, y enhorabuena de nuevo por la pescata, guapa guapa

      Eliminar
  2. Muy bien, y gracias por las felicitaciones, la verdad que ayer volvi, viendo que daban condiciones parecidas, y saque otros siete perracos preciosos, ya no subi la foto porque la gente pensara, este va de sobrado, cuando me considero un novato, eso si, con muchas ganas.Estamos en contacto, si, y ya sabeis si os venis por la zona, os muestro mis zonas de pesca, aunque teniendo las que teneis ahi para que vais a venir. jeje. Un saludo y caña este finde que da bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Leo. Y de sobrao nada, si se pescan, se pescan. Que no pare la racha.

      Eliminar