jueves, 30 de enero de 2014

SHIMANO EXAGE 5000 FC

Buenas compañeros,

El Shimano Exage 5000FC es un carrete concebido para la pesca con señuelos medios y ligeros. Se trata de una pieza bien conocida por pescadores con señuelos que buscan una buena relación calidad-precio por un desenvolso económico muy razonable.


Analicemos sus cualidades para pescar a boya.

Lo primero que nos gustaría destacar seria su peso, 375 gr, que es de agradecer en jornadas de pesca largas, que requieren cambios de puestas y traslado del material, etc, etc...En el caso del Exage, este peso tan reducido se debe al uso de materiales derivados del plástico en la estructura del cuerpo del carrete, tanto en el soporte para sujetarlo a la caña como en el asiento de la bobina y del pick-up, por lo que el peso no podríamos considerarlo como una cualidad al 100%, pero es lo que tienen los modelos englobados dentro de segmento P4 de Shimano.

El siguiente punto ya si consideramos que es un punto muy a tener en cuenta a la hora de la pesca a boya, es el freno. Este modelo utiliza ,según las características del fabricante, "un sistema frontal multi disco de freno", que si que es cierto que permite pelear con sargos de buen porte, permitiéndoles una feroz arrancada sin miedo a romper el bajo e ir recuperando hilo de una manera progresiva ,suave y lo que es muy importante, con rapidez, ya que una vez tanteado el disco de freno nos permite jugar a nuestro antojo con el freno. Es completamente estanco, lo cual nos permite estar tranquilos durante la jornada de pescar y a la hora de endulzarlo.





 Otra característica que nos gustaría resaltar es su gran capacidad de tracción, ya que una vez dominadas, nos permite traer grandes piezas con una facilidad pasmosa. Esta cualidad se aprecia bien pescando desde altura, ya que vemos como arrastra al sargo a nuestros pies si aparente esfuerzo, no quedandose atras en el izado, y es que remonta las piezas como si de una grúa se tratase.

Es un carrete con una capacidad de lance espectacular, y en más de una ocasión ha sido capaz de colocar el aparejo en puestas que otros no han sido capaces, eso unido al recogido de la linea sin espiras le hace merecedor de otro punto mas a su favor.



Pero no es oro todo lo que reluce, y me gustaría resaltar algunos elementos que a mi parecer podrían mejorar.
El primero es la manivela junto a su empuñadura, ya que la primera me resulta muy pegada al cuerpo del carrete, lo cual no permite realizar la sufiente fuerza en determinadas ocasiones, eso unido a una empuñadura poco anatómica a veces complica la acción de pesca.






Otro tema es el pick-up, a mi entender algo fino, poco robusto, lo cual a veces aunque solo sea sicologimente nos da la sensación de debilidad.



En resumen, es un carrete que se ajusta a su precio, servicio postventa de sobresaliente, con cuidamos mínimos aguanta el paso del tiempo y las jornadas de pesca como cualquier otro.
Un carrete mas a tener en cuenta.

SALUDOS COMPAÑEROS!!!

4 comentarios:

  1. Buenos comentarios amigos, bueno, como siempre. Que amaine el tiempo y nos deje ir un día a gusto aunque sea para tomar el aire.
    S2 compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramontxu,gracias por tus palabras,en cuanto al clima que sufrimos,ya puedes hacerte a la idea de lo parados que estamos en cuanto a salir a varear,lo cual se traduce tambien en la "calma"que reina en el blog,pero es que es imposible sin arriesgar en serio el pellejo y ya no estamos para sustos,asi que el amigo Jose tuvo a bien comentaros las caracteristicas de este polivalente carrete.Ya vendran vientos mejores y a ver si nos vemos por esas piedras de Dios.Saludos de toda la tropa maestro.

    ResponderEliminar
  3. Mas que testado este carrete, una buena eleccion, a darle duro toca ahora.
    Un saludo y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el del tridente nos da una tregua y podemos salir algo.
      Un saludo!!

      Eliminar