viernes, 14 de noviembre de 2014

Miscelanea pesquera

Hola amigos.
Aqui estamos de nuevo,con otra entrada de Vareando por el Atlantico.Esta es una entrada un tanto atípica,ya que no vamos a hablar tanto de salidas nuestras,como de salidas de otros pescadores,que por un motivo o por otro,consideramos oportuno subir,tanto por la calidad de las capturas,como por ser excepcionales en algun caso y en otros pues dejaremos que vosotros mismos comenteis si lo considerais oportuno.

Como os deciamos en una anterior entrada, estes últimos meses,hemos tentado nuevas disciplinas,como es el spinning y como no,todos los comienzos son duros.
Nuestra experiencia es como la de muchos otros compañeros que se inician en esta compleja disciplina,mucha ilusion,mucha pasta invertida en artificiales,os aseguro que debo tener casi dos kilos de artificiales,que nos pescan a nosotros antes que a las lobas y que llegado el momento nos llega a generar una ansiedad por tener todos aquellos modelos que nos recomiendan en tal blog,en tal revista,en tal tienda,aquel conocido que lleva años tentándolas.....en fin,el resultado son  muchas salidas infructuosas intentando cojerle la mano a esta técnica,descartando artificiales que van a parar al cajon de curiosidades o para hacerle un llavero al crio,hasta que un buen dia,ya con el cupo de la paciencia casi al limite,con unas condiciones que no eran las mejores,zasss,...salta la sorpresa y la primera loba es puesta en tierra.Ahora comprendo el enganche de esta modalidad,porque la adrenalina le sale a uno por las orejas y una vez que tienes un hermoso ejemplar de esta especie a salvo,entre tus manos,te compensa de todos los sinsabores y penurias pasadas,pero reconozco que es seguramente una de las tecnicas de pesca que mas sacrificios requieren en todos los sentidos,pero tened seguro que seguiremos intentandolo en fechas futuras,aunque solo sea por el dineral invertido.


La primera lubina y horas despues aun me duraba la sonrisa.


Vamos a dar un salto cualitativo y cuantitativo,ya que a finales de verano me llegaban "en tiempo real" desde alta mar,a unas 30 millas de Camariñas,unas fotografias que me enviaba mi querido primo "HERMANO" Luis,patrón del San Manuel con una captura que hasta para el mismo fue toda una sorpresa y que despues de una intensa lucha consiguieron izar a bordo,no sin muchisimo esfuerzo,este impresionante ejemplar de pez espada de ¡¡¡¡¡¡ 390 kg ¡¡¡¡¡¡ de peso y mas de 4 m. de envergadura,en fin,todo un especimen que vale la pena que recreemos nuestra vista.Fue pescado a 300 m. de profundidad,asi que os podeis imaginar la lucha para poner en cubierta este "torperdo".

Impresionante espada la de este ejemplar

El barco tiene casi 15 m. de eslora ya os podeis hacer una idea del tamaño.

Pocas fechas despues,nuestro compañero Jesús,recibía otro par de fotos que tambien consideramos que merecen aparecer en nuestro blog por la calidad de las capturas,en este caso fueron pescadas a unas 8 millas de Sada y son cuatro mas que respetables atunes o "monxas" como se les conoce por aqui,no sabemos el peso exacto pero dadas las proporciones,no son desde luego "pesos ligeros".
En este caso fueron pescados desde embarcacion deportiva a caña al currican con señuelos artificiales.


Preciosas capturas.

Estes mismos chicos tambien hicieron una buena pescata de Chernas en un pecio no lejano de la costa pero del cual no tenemos referencia exacta.

Buena pescata de Chernas.

Después de la polémica suscitada por la publicacion de las siguientes fotos,quiero pedir disculpas a los pescadores responsables de las mismas,ya que con toda probabilidad no les di el enfoque adecuado.Mantengo las fotos como testimonio de esas pescatas y ojalá que en el futuro podamos seguir disfrutando de jornadas como estas..




Todas las capturas fueron hechas con caña a boya.


En fin amigos,esperamos que esta nueva entrada un tanto "distinta" os guste,por lo menos no os quejareis de que no enseñamos pescado,je,je,aunque no los hayamos pescado nosotros,en fin,un gustazo estar otra vez con vosotros y en esta ocasion os animamos a que publiques algun comentario en un sentido o en otro.

Hasta pronto y buena pesca.

Equipo Sargo Bravo.










17 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque me comentabas en el privado de publicar las zonas de pesca que he publicado en mi blog http://sargosdacostadamorte.blogspot.com.es/ tienes toda la razón, nunca mais.... Gracias y un saludo y buena pesca ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente! Hace mucho que no nos vemos y mira por donde....la verdad es que no entiendo muy bien esas fotos...tienen mucha familia para repartir? O es que eran 15 tipos y cada uno llevaba 2? Un abrazo fenómeno

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel,me alegra verte por aqui,vaya sorpresa,en fin,por lo que respecta a las fotos,por lo que tengo entendido no son mas de 3 o 4 por cuadrilla,lo que hacen con el pescado......como dije,sin comentarios.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio,bienvenido a nuestro blog,lo dicho en el privado tenia una intencion muy clara y veo que lo pillaste,je,je,.Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos por aqui otra vez amigos, respecto a los Meros, son realmente Chernas (Polyprion americanus), aunque son primos de familia, respecto al Spinning, engancha muchisimooooooooooo, y te dejas un dineral en señuelos, si usas vinilos la inversion baja mucho y la eficacia sube ;) , aunque en algunos sitios es mejor un señuelo duro a un vinilo, si quieres, mandame un e-mail por google + y te mando un listado de señuelos efectivos muy bien de precio, tanto minnows como vinilos.

    P.D Si pescas con paseante, la adrenalina es 100000%.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban,un placer verte por aqui.Muchas gracias por la aclaracion de las Chernas,la verdad es que somos profanos en esta especie,asi que disculpad el lapsus.
      En cuanto al spinning,subidon,subidon,te mando el e-mail,pero en casa me colocaron un detector de artificiales y como entre con uno solo mas,me voy a dormir con el perro,je,je.pero no te preocupes que habra forma de colar alguno.
      Un abrazo y buena pesca.

      Eliminar
  6. noraboa por el estreno en forma de robalo. respecto a las fotos de esas matanzas, le hacen un daño terrible a la pesca deportiva, sl2

    ResponderEliminar
  7. Gracias David,la verdad es que cuesta cojerle la mano al spinning,pero las capturas dejan unas sensaciones brutales.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lá última foto jo fui Un dos pescadores portugueses k los conheram, éramos um grupo grande de companheiros, no los preocupes k não andamos pilhagem vossa costa da morte, todo lo peixe k nos outro trocemos não ultrapassa las cotas de vos outros, somos um grupo de portugueses k já vamos por Galicia Ace 5 anos por una fistrip e convívio com companheiros, no te preocupes com nos outros no somos furtivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MR.
      Nos decidimos a publicar las fotos porque a simple vista son pescatas de las que no se ven a menudo y con tan poco tiempo de unas a otras como nos comentaron que nos llamaron la atencion,así que enhorabuena por la pescata.Si la informacion que tenemos no es correcta,de si fueron los mismos que las pescaron,de si eran 3 o 15 los pescadores,de si hicieron la pescata durante 4 dias,esa no era la informacion que teniamos,pues pedimos disculpas a quien se sienta ofendido ya que somos los responsables de lo que publicamos en este blog.Pero en ningun momento se os llamo furtivos ni nada por el estilo,es mas,decidimos no comentar nada sobre las fotos.El mar es de todos y el uso que haga cada uno,el mismo es el responsable.
      Saludos y buena pesca

      Eliminar
  9. PescadorPortugal15/11/14, 19:47

    es mucho mejor fazer esto todos os fin de semanas del ano, http://4.bp.blogspot.com/-4OpPwK8vUM0/VEQZzXJ5DuI/AAAAAAAAD-U/7F5UhgafuPQ/s1600/IMG-20141012-WA0002.jpg , que una vez por ano um grupo de 12 pescadores apanhar los limites legais ( 5 kilos + mayor exemplar).. Sois uns tontos, te preocupa com que tu e amigos haces todos os dias del ano en vez de tentar culpar los outros.... esta foto eram 6 personnas http://3.bp.blogspot.com/-Qzy1He8nwgU/VGZJ3tHu6FI/AAAAAAAAEBY/PqgwGF4cdmQ/s1600/IMG-20141007-WA0004.jpg

    ResponderEliminar
  10. Hola PescadorPortugal.
    No se que parte de "nosotros nos vamos a plantear un cambio de mentalidad con respecto al pescado que nos vamos a llevar a casa" no entendiste.En fin,como decia Forest Gump "TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS".Por cierto,solemos salir una mañana o una tarde al mes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ok dise k nos chamais de furtivos, só lo dise k nos outros no lo somos, somos Un grupo de grand companeros k se junta una vez por año e quedamos a Galiza por lo gostarmos de tudo que aí por aí, las Personas, los locales, lá vossa comida ( racional, pulpo a lá feria etc) desfrutando de lá orilla de Galicia, para cambiar de ares e fazer que nos une que és lá pasion de pescar, mesmo com lluvia vento e trovoada lo disfrutamos, jo mantendo contacto com companheiros galegas, me perguntan cosas e técnicas de pesca k usamos então Portugal, sin qualquer problema lês respondo as dudas, pois me gusta partilhar algo de pouco k conesco, gostamos de ser responsáveis pois como disses lo mar és de todos, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Nos parece estupendo y ojala que podais seguir viniendo por nuestra tierra.
      Saludos

      Eliminar
  13. Está muy bien esta entrada fuera de lo normal.
    S2 amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramontxu.
      Nos alegra que te hubiera gustado la entrada,teniamos un material fotografico de capturas excepcionales que nos apetecia compartir con vosotros,ya que en la vida no todo son sargos.
      Saludos Maestro.

      Eliminar