lunes, 8 de julio de 2013

Boyas artesanas.

Hola a todos.
Creemos que casi todos los pescadores llegamos a un punto de obsesión con nuestros materiales,en el sentido de que queremos la máxima personalización para sentirnos lo mas a gusto posible con estes elementos,en ese sentido,desde hace un tiempo,veníamos acumulando un monton de boyas para pescar en las distintas circunstancias y nos obligaba a recorrer los comercios en busca de esa boya mágica que cumpliera nuestras exigencias y en cuanto se corría la voz de que un modelo en concreto funcionaba bien,o te veían pescando y pillar algún sargo,se agotaba en dos días,ya sabeis como son estas cosas.
Por eso en un momento determinado y despues de leer en distintos foros,libros.....nos decidimos a intentar fabricar nuestras propias boyas,en principio las medidas que buscábamos eran en 20 y 30 gr,ya que consideramos que en las condiciones y pesqueros que frecuentamos,con estas dos medidas cubren prácticamente nuestras necesidades.Despues de diseñar algún prototipo y de intentar fabricar las primeras boyas,hoy por fin,pudimos probar el resultado durante un ratito corto,ya que las exigencias del día no nos permitían alargar mas la jornada,pero en dos horitas comprobamos que por un lado,la navegabilidad es muy buena,marcan perfectamente bien las picadas,los sargos no recelan e incluso,por desgracia empezaron a entrar las innevitables bogas,y también con esta especie el nivel de sensibilidad en la detección de las picadas es francamente buena,por otro lado,aunque fue una "sesión" corta de prueba,parece que la durabilidad no es un problema,ya que van recubiertas de una imprimacion de Latex de alta densidad y la pintura es una laca muy brillante que en el caso del rojo permite una perfecta detección y visibilidad en el espumero.En fin,que se pueden despedir los fabricantes de boyas de unos clientes.
Os animamos a intentarlo también porque es francamente facil su fabricación y realmente funcionan.
Antes de darles forma y algunas ya pulidas con el diseño final.

Modelos resultantes con varios acabados,medidas de 20,25 y 30 gramos.

Boya montada de 30 gramos.

El primero que demostro que realmente funcionan estas boyas artesanales.

Saludos a todos.

EQUIPO SARGO BRAVO.



6 comentarios:

  1. Vaya craks con las boyas compis, tienen una pinta cojonuda, y seguramente responden de lujo, yo, que soy un poco vago en ese sentido, estoy comprando unas artesanales a Asturias, y la verdad son estupendas,la que mas uso, es una con forma de seta, me da una estabilidad maxima y en resistencia a picada y flotabilidad es perfecta. las compro desde ebay a un chaval de oviedo que conoci alli mismo en su tienda y hasta que de con unas mejores no las cambio. Saludos y caña a esos sargos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo,como siempre,gracias por tus palabras,nosotros,en nuestra humilde experiencia,nos conformamos con una producción de "subsistencia" je,je,pero tus palabras nos valen como un reto para intentar el modelo seta,que con viento,son boyas insustituibles.Ya iremos contando.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen tutorial compañeros, este blog promete, enhorabuena por vuestro trabajo.
    Saludos desde Cadiz y buena pesca

    ResponderEliminar
  4. Gracias Salah,en estas fechas cuesta un poco subir entradas y estar al dia,pero aqui estamos al pie del cañon,tratando de compartir nuestras experiencias.Saludos desde este lado del Atlántico y buena pesca que tu tambien le das lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. bonito reportaje de como hacer unas boyas ,saludos compañero

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Jose Fco.Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar