jueves, 11 de julio de 2013

En solitario

Hace tiempo que por motivos de toda índole nos resulta difícil coincidir los cuatro, yo en concreto llevo varias salidas en solitario, algunas con relativo éxito y otras con menos. El resto del equipo ha podido ir saliendo en parejas, Jesús y Munaim,Vicente y Jesús, y la verdad sea dicha, todos con bastante éxito, véanse entradas anteriores.
Estas últimas salidas han sido por la zona de Mera, pero al no tener posibilidad de hacer fotos, decidí dejar las entradas a mis compañeros.
Este fin de semana, en concreto el domingo, estando de nuevo en la zona de Camariñas, aproveche para pegarme una escapadita.
La última vez que consulte la predicción fue el viernes noche, para el sábado y domingo daban viento del este, rolando en ocasiones a noroeste y dos metros de ola. Condiciones mas que aceptables cuando el susurro de la rompiente te llama....
El domingo, tras pasar un maravilloso sábado en todos los aspectos, la jornada comenzó tempranito. A las 10 salía de casa con mi hija para acudir a una playa cercana donde íbamos a por cangrejos y camarones. El motivo de los cangrejos era doble, evitar posibles bogas y la posibilidad de que entrara alguna lubina...Cosa que hace poco le pasó al compañero Munaim.
De vuelta a casa, deje a la niña, cargué la equipación y puse rumbo a las rocas. Debido a la posibilidad de que el viento fuera en aumento, por un momento pensé en cambiar de puesta por otra mas resguardada del viento, pero temiendo que el mar estuviera muy parado al resguardo decidí volver a la puesta de las ultimas ocasiones.
Afortunadamente, alternativa que queda para otro día, ya que el mar estaba muy parado a resguardo
Puesta elegida
Al llegar al fin a la rompiente, ya que la caminata es larga, el estado del mar no podía ser mejor.
Estado del mar
Estado del mar

Pensando en lanzar a unos bajos algo alejados con la intención de tentar a alguna posible loba, el cebo utilizado en el primer lance fue cangrejo.
Mezclaito
Ya en este primer lance comprobé que el viento tenia mas fuerza de lo que aparentaba, ya que ni de coña me pude acercar a los bajos y en un pis pas tenía la boya en la  espuma frente a mi. Las picadas empezaron de inmediato pero el anzuelo subió limpio. Decidí cambiar por gambón ya que es mas fácil la clavada, pero nuestras amigas las bogas aparecieron de inmediato, así que de nuevo cambie a cangrejo.
La actividad era frenética, las picadas constantes, pero me resultaba bastante difícil que nuestros queridos amigos clavaran y eso que iba alternando diferentes maneras de encarnar el cangrejo.
El primero en subir tardó en llegar, la alegría fue máxima, ya que estaba empezando a aburrirme de encarnar cangrejos sin resultado, todo ello acompañado de un viento de noroeste en aumento....
A causa del viento decidí desplazarme a una esquina que conservaba la rompiente y podía estar a resguardo del viento, pero nada de nada.....me costaba muchísimo trabajo colocar la boya por no contaros como tenia los brazos de aguantar la caña....
Aún asi, poco a poco fue subiendo alguno más, lo cual imprimía un poco de ánimo dadas las condiciones.
Para rematar la faena, estando con toda mi atención fija en la boya, veo salir algo parecido a una laminaría del rebufo de la rompiente, por un instante deje de prestarle atención, pero hubo algo que hizo que volviera a mirar, la siguiente impresión fue decir...coño un gato en el agua¡¡¡¡
Ya con toda mi atención fija en esa cosa, y una mezcla de incredulidad y asombro veo que se gira, se pone panza arriba y me mira....era una nutria preciosa¡¡¡¡¡¡ la cual imagino que se estaba poniendo púa de percebes y mejillones....se volvió a girar y se zambulló, tras lo cual no volví a tener ni una picada mas....
Así que tras un rato mas luchando con el viento, decidí marchar con una mezcla algo extrana de sentimientos, por un lado contento de haber visto una nutria, y por otro lado acordandome de toda su familia ya que junto al viento, terminaron con la jornada.
Los que conseguí robarle a la nutria

SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario