domingo, 22 de septiembre de 2013

Adiós verano,adiós

Hola compañeros,después de unas cuantas fechas sin hacer ninguna entrada,por aquí andamos de nuevo,para despedirnos de este verano que en lo climatológico se ha portado como hace años no recordábamos,mucho sol,buenas temperaturas,mares calmados y clareos espectaculares,condiciones estas que no son las mejores para buscar a nuestros amigos los sargos,sumado a que tampoco nos hemos prodigado mucho en cuanto a salidas,pues ha resultado ser un periodo en cuanto a pesca bastante irregular en cuanto al resultado de nuestras salidas se refiere.No fue un periodo abundante en capturas y excepto un par de jornadas,la actividad de los sargos no ha sido muy alta,cabe decir también que no hemos realizado salidas de jornadas muy amplias en cuanto a horas,ya que la mayoría fueron salidas de 2 o 3 horas.También nos gustaría destacar que tal vez la elección de las puestas a lo mejor no ha sido la idonea ya que estuvimos bastante perezosos a la hora de exigirnos un poco en cuanto a puestas y basicamente estuvimos pescando la zona de Seixo Blanco y Dexo,dos zonas que estan sometidas en verano a una exigencia muy alta por la cantidad de pescadores a caña,submarinistas,barcos.....que frecuentan estas zonas y en alguna ocasión eramos mas de 8 o 10 pescadores en un tramo de 100 m. de costa.
Así que hoy y a modo de despedida del verano,nos reuníamos casi el grupo al completo,solo faltaba Munaim que recientemente estrenó paternidad,pero los que nos decidimos a ir,teníamos ganas de ponernos a prueba en un lugar que exige en lo físico por las dificultades de acceso,en lo técnico por la complejidad de las puestas o la altura de los acantilados,así que una vez puesto los equipos al día,nos encaminamos a la salvaje costa de Suevos,a tentar sus profundas puestas,sus canales con sus oscuras profundidades y sobre todo sus cantiles con alturas que a mas de uno le provoca mareos.
Después de un primer intento de bajar a una de las puestas,decidimos cambiar de lugar debido al peligro que entrañaba ya que teníamos que pescar a unos 25 m. de altura en una zona de piedra caliza y arenisca que se desmigaba con facilitad y que nos ofrecía la posibilidad de un bonito viaje por el aire y aterrizar en las piedras del fondo con el consiguiente disgusto para las aseguradoras.
La otra alternativa que teníamos,tampoco es que superara el ISO-10000 en cuanto a seguridad,pero algo mas segura era y nos pusimos a ello despues de 1 hora de dar vueltas.El mar pegaba con constancia,el mar tenia ese aspecto jabonoso que tan querencioso es para los sargos y las piedras estaban a tope de marisco.Tambien se notaba el mar de fondo ya que flotaban numerosas algas en las olas que embestían la costa.Otro inconveniente era la numerosa poblacion de laminarias de los fondos,que nos obligaba a ajustar el calado continuamente ya que los enganches en estas grandes algas que suben del fondo era frecuente.
La cosa comenzó con dos buenas picadas en las cañas de Jesús y Vicente,dos buenos ejemplares de sargo que dieron un gran combate y que consiguieron su libertad en las piedras antes de izarlos y se llevaron de recuerdo un par de piercings.A lo largo de las 2 horas que estuvimos pescando,no faltaron las picadas,pero a pesar del macizo,no paraban mucho tiempo en las puestas y había que buscarlos en distintos roquedos cada poco tiempo.Con todo al final de la jornada,conseguimos poner en tierra algo mas de media docena de bonitos sargos,que nos alegraron la tarde y nos deja un buen regusto a la espera de que lleguen los proximos maretones otoñales,con los grandes sargos haciendo provision de alimento para el invierno,con los madrugones de noche,el frío,la lluvia,el termo de café,es decir,la pesca de verdad y por supuesto que aqui estaremos para contaros todas experiencias y poder compartirlas con todos vosotros.Os dejamos algunas fotos de lo que dio de si este verano

Un saludo

Equipo Sargo Bravo.


Punta Torrella en la costa de Dexo,bonita puesta pero de gran complejidad para la pesca,


Jesús y Coco vareando un poco


Las nuevas generaciones (Santi) vienen apretando fuerte


Preciosa puesta en el Seixo Blanco pero sometida a gran presion de pesca


Jesús y Munaim no pueden ocultar su decepción tras otra jornada discreta


Preciosa puesta en la costa de Arteixo


Por fin tocamos escama


Peligrosa pero salvaje y hermosa puesta en Suevo


Jesús peleando a un buen morlaco en Suevos


Jose exprimiendo el equipo con otro buen sargo en Suevos


Puesta espectacular,pero el acceso ya podeis ver que es complicado


Jesús otra vez en acción en Suevos.


Los que conseguimos arrancarle al Atlántico



















4 comentarios:

  1. Que tal amigos, se os echaba en falta. Me tranquiliza ver que no soy yo solo a quien le bajaron las capturas, a mi tambien me paso algo parecido a vosotros, fui muy poco, y los dias que lo hice, fatal, pocas picadas, mucha boga, dias en los que pesque con coeficientes de 100 y nada d nada, espima en superficie pero rapidos clareos...uff no se que mas pudo influi..pero mes nefasto el de agosto y tambien septiembre....esperemos se revuelva un poco la cosa..saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo,gracias por tus palabras y por tener nuestro canal sintonizado,je,je,la verdad es que este verano pasaron algunas circunstancias personales a algun miembro del equipo que no permitieron salir todo lo que queriamos y ademas estabamos de un vago tremendo y nos pegamos un verano padre,pero prometemos que venimos con fuerzas y ademas de nuestras salidas estamos preparando entradas sobre materiales,comparativas,nuevos escenarios y pedreros que ya estamos tanteando,un reportaje de bricolaje tipo "tu tambien lo puedes hacer"......en fin que con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide (o en algun caso "la máquina de reñir que tenemos en casa) por aqui seguiremos dando que hablar.Saludos

      Eliminar
  2. Pues si amigos, adios verano, para mi es la peor fecha para pescar pero hay que seguir intentando. Ahora viene mejores tiempos par todos. Enhorabuena a todo el equipo por las capturas. Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en este otoño se prodiguen un poco mas las capturas y la actividad. Un saludo y gracias por estar ahi.

      Eliminar