domingo, 5 de mayo de 2013

Boyas o flotadores II. Flotadores de decathlon

Capitulo aparte merecen estos flotadores de decathlon.


              
Construidos en espuma (poliuretano expandido, pensamos);con una pintura de color, como unico recubrimiento exterior y con una varilla larga y estrecha que lo atraviesa, intuimos que estan construidos para una pesca difrente a la del sargo.
Pensados para la pesca a boya corrida y en aguas tranquilas,debido a su mala calidad, no imaginamos a este flotador navegando por aguas turbulentas, llenas de obstaculos,en busca del esparido.
Una mencion aparte merece el tema de garantia , ¡ 2 años! ni en un lago de aguas dulces y tranquilas saldria indemne mas alla de seis meses. Si a esto sumamos, que lo recomiendan en la propia tienda para mar, imaginamos que la garantia excluye el concepto desgaste. Algo logico por otra parte. Pero...........

  ........1,65 eu de precio, merecen el honor de ser comprados para la pesca del sargo??
Pues va a ser que si. Totalmente comprobados por el equipo desde hace ya un tiempo, su accion de pesca en distintas condiciones es formidable, me explico.
Hablamos de la variante de 30grs. Serigrafiada en la boya, esta medida indica el lastre que soporta,mas que suficiente para navegar en mares de dos y tres metros siempre que la puesta lo permita.
Tanto la variante tipo pera, como la alargada, alcanzan buenas distancias cuando se necesita, siempre que la linea y el bajo de linea este bien plomado; se posan con una suavidad pasmosa al tocar el agua, con lo cual serian aptas incluso, para mares algo calmos. Una vez en el agua, tanto una como otra, aguantan el cebo y el mar sin esfuerzo;  pero aqui hay que matizar; para que esto sea asi, es necesario llevar a la boya casi hasta su limite de lastrado entre los 25 y 30 grs,importante recalcar esto. La mayor diferencia entre las dos, es el poder de penetracion en el agua, que ofrece la mas larga; marcando la picada como pocas y ofreciendo la minima resistencia al pez mientras toma el cebo.
Como se calzaria el flotador en la linea , es otro punto clave a subrayar. Es una boya corrida , perfectamente se puede asi usar, pero dejemoslo solo para calados importantes. Si queremos usarla como boya fija no debemos sacar el tubo que la atraviesa, pasar el hilo y colocar de nuevo el tubo, nos duraria un suspiro el flotador; su cuerpo de poliuretano y su tubo apenas ejerce presion a la linea para fijarla. No solo eso sino que el propio hilo  cortaria la espuma por la parte inferior, al menor contratiempo.

Como corregir esto y que la boya nos pueda durar 1 docena de salidas, es sencillo. Desechamos el visualizador superior (la boyita señalizadora, que no provoca mas que enredos en esta pesca) y nos quedamos con el tubo, el cual con un mechero quemamos por el borde ligeramente y aplastamos suavemente contra una superficie. Despues de esto nos queda una superficie plana en el tubo, que impedira que se deslice dentro de la boya.

No hay como unas imagenes para aclarar dudas.
Para usar esta boya fija, habra que recurrir a espiches nada convencionales y poco ortodoxos; pero no es un problema. Un simple palillo, de madera, cumpliria con el cometido de fijar la linea al boya.
 El espiche, ese gran olvidado, tendra su seccion en breve. De momento, quedaros con el dato, de que en muchas ocasiones, es mejor ponerlo debajo de la boya; pero esto sera otro capitulo.

Resumiendo,  no les pediremos a estos articulos, que nos duren mas alla de una docena de salidas, pero por las caracteristicas comentadas, nos van a dar solucciones de calidad en accion de pesca, y a bajo coste en cualquier momento. 


Resultado  final
Espiche de plastico


Boya con ocho salidas "cañeras" y sargueras
   Por supuesto, estamos abiertos  a sugerencias, correciones y aportes.

  Hasta pronto compañeros y esperamos haber sido de ayuda.

Continuara.......... 

            







No hay comentarios:

Publicar un comentario