viernes, 24 de mayo de 2013

Escapada sorpresa

Bueno, en ocasiones en medio del maremagnum diario, aparecen pequeños oasis de descanso. Esta vez la sobrecarga mental, invitaba mas al esparcimiento que a la siesta. No recuerdo quien decia , con toda razon, que la pesca es pura terapia.


En esta ocasion,un receso en el trabajo , me permitio una escapada al pedrero sin el equipo, pero con un acompañante especial, Manuel,pescador de toda la vida y asiduo compañero de fatigas.
Llegada a la puesta, sobre las 13,30h. Marea alta a las 16,00h.

Mar de 1,5 mts a 2mts. y viento de nordes de 24km/h, en ocasiones rolando a norte,  moderado, aconsejaban buscar una puesta comoda donde mojar la boya.
 Algo de macizo de anchoa y gamba descongelada en la propia piedra. Con estos ingredientes comenzamos a mojar las boyas. Hilo seaguar soft, de 0,26, para empezar; bajo con plomillo escaso  y cañas al agua. Los esparidos , no se hicieron esperar;  pocos pero valientes y entrados en carnes, nos hicieron pasar tres horas de pesca relajadas y entretenidas.                    Esta es la puesta elegida


 Otro punto de vista de la puesta.  Como veis , los remolinos, el golpe continuo y contenido, y con la roca llena de mejillon , aunque no se aprecie en la foto, tiene un aspecto barbaro.

Los bajos montados, de boya a anzuelo no sobrepasaban los tres metros. La marea a pesar de tener un coeficiente alto, no cubria las rocas por completo, lo cual no es imprescindible en esta puesta .



  Manuel, con su habitual calma, acaomodandose a la puesta y preparando sus bartulos.

Boya de neopreno de 20grs , tipo pera fue su elegida. Caña Tubertini Magma   y carrete  Caperland  Khaos. Hilo Seaguar soft de 0,23 le acompañaron durante la pesca.

Comentar que saco el premio gordo de la jornada con un morlaco de 1,5kgs , que hizo trabajar al equipo.




El resultado de la escapada , incluida una despistada aguja .
 Digo despistada porque entro pegada literalmente a la piedra , algo inusual,  ya que no suelen arrimar tanto.
Aunque si proliferan estos dias en cantidad.





                                                                             

 
   El momento de recoger, otras ocupaciones nos llaman












El lugar elegido, al regreso. Voltaremos!!









Comentaros que el miembro del equipo Munaim, nos hizo una rapida visita al pedrero, dandole tiempo a levantar un sargo


Un saludo a todos, y como siempre a la espera impaciente de una nueva salida del equipo al completo.

6 comentarios:

  1. Hola me llamo Juanma no conocía vuestro blog y la verdad esta muy bien. El reportaje me ha gustado bastante detalla y muy bien ilustrado. Ya teneis nuevo seguidor un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanma en nombre de todo el equipo.Llevamos menos de un mes con el blog en marcha y nos anima un monton opiniones como la tuya y compensa el tiempo que le dedicamos.Nuestra intencion es tratar de acercar nuestra forma de pescar,con sus resultados o falta de ellos,que de estos se aprende mucho,a todo el que quiera visitarnos y compartir de manera lo mas amena,practica y sencilla posible,nuestras experiencias y si alguien puede sacar provecho,estupendo y si conseguimos por lo menos ser de interes,ya no es poco.Nos ha gustado un monton tu blog,ya tienes un buen rodaje,por cierto,estabamos pensando en incorporar el cangrejo en una proxima salida a playa con boya y nos has aportado un monton de datos interesantes.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog amigos, enhorabuena por vuestras capturas, os recomiendo en mi blog tambien

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorenzo, un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada y buenos sargos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias detrasdelaola,no creas,que ultimamente se hacen de rogar bastante,pero los que salen suelen ser buenos pepinos.Saludos.

    ResponderEliminar