sábado, 18 de mayo de 2013

Penn Spinfisher V 4500.Una pequeña joyita

Penn Spinfisher V 4500





Este carrete en principio esta pensado para practicar el spinning pero considero que se adapta de maravilla a la pesca a boya,concretamente para ir en busca de sargos.
La 5ª generación de esta prestigiosa marca de carretes,bajo nuestro punto de vista ha producido una de esas joyitas de las que podemos disponer a veces para disfrutar de la pesca,con un montón de mejoras con respecto a anteriores modelos,entre lo que destaca la total estanqueidad tanto en el cuerpo que incluye los rodamientos y la zona de arrastre (el eje),frente a salitre o arenillas y cuerpos extraños,garantizado por la incorporación de 6 sellos que nos garantizan una larga durabilidad del carrete,además incorpra otra novedad inportante que es el Slammer Drag Sistem,que es ni mas ni menos que unas arandelas de grafito que tienen patentadas y que facilitan el arrastre de cargas pesadas,lo cual se puede comprobar en acción de pesca luchando contra buenos ejemplares y viendo la suavidad con la que trabaja y como pone en tierra con relativa facilidad estas piezas.El cuerpo es totalmente de metal y viene con una excelente alineación de los rodamientos,lo cual se traduce en que no presenta las tan indeseables y fastidiosas holguras de otros carretes,es decir,que con las salidas a pescar es como si el carrete se fuera desarmando,pues eso no pasa con este carrete y de ahí también la suavidad con la que funciona.
Vista superior del freno y pick-up sobredimensionado
Tamaño muy compacto,lo hace muy manejable
Interior de la bobina con los sellos de estanqueidad


El eje de la bobina viene forrada con goma para evitar el deslizamiento de los trenzados y facilitar su agarre y anudado,detalle importante para los pescadores de spinning,tambien incorpora la bobina una serie de circulos concéntricos para saber cuanto hilo nos queda en la bobina o saber exactamente la cantidad de hilo idoneo que debemos cargar.Viene con anti-retroceso infinito que personalmente lo considero una enorme ventaja para la pesca a boya,ya que en numerosas ocasiones nos vemos obligados a recoger y soltar hilo para adaptarnos a las condiciones del mar y con este sistema trabajamos casi siempre con el freno (es importante acostumbrarnos a trabajar con el freno en este tipo de pesca) lo cual nos evita enredos innecesarios y siempre sacaremos el hilo necesario y con la tension adecuada y no tenemos que andar con las dichosas palanquitas de los antiretrocesos,que en muchos carretes viene colocada en la parte inferior con lo que nos difuculta el acceso,por otro lado el freno es otro de los puntos fuertes de este carrete y un aspecto importantísimo para la modalidad de pesca que practicamos,ya que a la precision y tacto para regularlo,se suma la potencia ya que viene testado en 13 kg.de arrastre.
El ratio de acción es bastante elevado ya que nos marca 6,2:1 por vuelta,lo cual también considero que es importante para trabajar a los peces,sobre todo a la hora de subirlos a superficie y no embalar mucho al resto,sin embargo a la hora de subirlo por las alturas de los acantilados,sobre todo si son piezas poderosas,nos va a requerir algo mas de esfuerzo pero por otro lado es una ventaja importante para aquellos dias en que el mar esta francamente picado y es necesario a veces retirar el aparejo a toda velocidad del entorno de las piedras antes de que nos podamos ver con el aparejo enrocado.
Como se mencionaba en el Penn Battle,presenta un pick-up sobredimensionado tanto en tamaño como en grosor,con lo que se dota al conjunto de la robustez y pontencia necesarias para combatir con piezas de empaque o prevenir disgustos en caidas accidentales,el guiahilos trabaja con gran precisión y el bobinado del hilo es francamente bueno,con lo que también nos evita enredos o "nidos de pájaro" tan molestos y que nos pueden arruinar una jornada de pesca.
Y para terminar de hablar de sus caracteristicas mencionar que incorpora 5+1 rodamientos y su peso ¡¡¡¡¡ 395 gr.!!!!! , lo cual nos proporciona jornadas de pesca largas,sin la típica pesadez en los brazos,lo cual se agradece muchísimo y teniendo en cuenta que carretes con caracteristicas similares en prestaciones rondan los 600 gr. en adelante,lo cual demuestra el esfuerzo que ha realizado la marca por “ponerse al día” ya que siempre destacó y tiene fama por desarrollar carretes muy robustos y muy potentes pero a la vez muy toscos y pensados,mas bien para el mercado americano de pesca en embarcación.Yo lo utilizo montado en una Grauvell Teknos 5000 de 6.m o de 7.30 m. y en cualquiera de los dos casos estamos hablando de menos de 1 kg. de peso de todo el conjunto de pesca,lo cual nos viene de maravilla para soportar jornadas largas de pesca y nuestra espalda nos lo agradecera.

Gran calidad en la eleccion de los materiales y detalles



En conclusión y después de comentaros las características,destacaría de este carrete:
 -  La potencia que desarrolla en accion de pesca,ya que hablando de la pesca de sargos,todavía no encontre una pieza que se hubiera resistido a su potencia.
-  La suavidad de funcionamiento es una gozada, facilitándonos muchísimo la pesca y haciéndola muy agradable,sin las mencionadas holguras.
-  La potencia de freno y su precisión que nos permite trabajar perfectamente las piezas,hasta en circunstancias muy adversas.
-  La estanqueidad de todo el carrete nos garantiza una durabilidad del mismo con un mínimo de cuidados,eso si,siempre que regresemos del pedrero,chorro de agua bajo el grifo.
-  El peso de menos de 400 gr. es otro de los puntos fuertes que nos permiten alargar las jornadas de pesca sin machacarnos los brazos o la espalda.

Considero en general que dentro del mercado actual para este tipo de pesca es uno de los carretes con mejor calidad/prestaciones que podemos encontrar estando tal vez en el segmento de calidad medio/alta,pero con un precio competitivo.
Otro punto fuerte a destacar de este carrete es que nos permite unos lanzamientos realmente largos,estamos hablando de lanzar 20 o 30 gr.,pues os podeis sorprender las distancias que se alcanzan,eso si,es importante tenerlo cargado con el hilo necesario,yo personalmente utilizo el Awa-Shima del 0.30,un hilo que va francamente bien para cargar la bobina y aunque normalmente no es necesario grandes lances,a veces estamos ante pedreros o islotes que quedan separados de la costa y si queremos pescarlos es inevitable el conseguir buenos lances y bien controlados.

Y pensando en los puntos débiles,que me cuesta encontrarlos,la fama en cuanto a servicio post-venta y acceso a los recambios es bien sabida en esta marca,pero estamos asistiendo a un cambio de filosofia de la empresa ya que parece que por fin se toman en serio el mercado español y en principio parece ser que no habrá problemas en este sentido,ademas en la pagina web de la marca,incorporan una sección con el despiece de todos los carretes que tienen a la venta,que nos permite de manera sencilla localizar la pieza que deseemos de manera rápida y si en nuestra tienda habitual no pueden solucionarnos el problema siempre nos queda Internet.
También se echa en falta una segunda bobina ya que este carrete solo esta disponible con una bobina,siendo el precio de una bobina suelta,considerablemente caro, sobre los 50 € teniendo en cuenta el precio total del carrete.

Os incluímos el enlace con el despiece de este modelo.
http://s7d5.scene7.com/is/content/purefishing/407-SSV4500

Para finalizar,comentaros que su precio ronda los 140 € en tienda,vamos que tiene una relación calidad/precio francamente buena.Para cualquier duda,aqui nos teneis a vuestra disposición.


Battle 4000 y Spinfisher 4500


Saludos.

17 comentarios:

  1. hola interesante el carrete este me podrias decir donde lo compraste?

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  2. Lo compre en Benito Diaz, en la C/Benito Blanco Rajoy,casi enfrente del Corte Ingles de Coruña,lo tienes tambien en Agropesca en Fene,pero te sale algo mas caro,creo que sobre los 156 €.El carrete es una gozada.

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    1. es una mierda

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    2. Hola anónimo.Los comentarios que hacemos sobre este carrete,son frutó de nuestras salidas de pesca a boya al Sargo y dos años después y unas cuantas horas de uso,sigue manteniendo unas prestaciones muy buenas,siempre bajo nuestro criterio.Tambien te puedo comentar que es un carrete desaconsejable para utilizar trenzado,ya que por el sistema de bobinado que tiene,monta unos líos tremendos,por eso nos interesa que nos comentarás un poco más ampliamente en que sentido te decepciono tanto este carrete.
      Ah, y gracias por seguirnos y participar en nuestro blog.
      Saludos

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  3. Hola, ando a vueltas con este carrete en 4500 y 5500, este último algo pesado y el 4500 me parece pequeño, mas que nada por la bobina un tanto rácana con poco diámetro interno por lo que se me antoja mal lanzador. Dejo este enlace con mejor precio:

    http://www.waveinn.com/nautica-pesca/penn-spinfisher-v/48179/p



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    1. Hola Francisco,en primer lugar agradecerte tu participación en el blog.En cuanto al carrete te entiendo perfectamente porque a mi me paso lo mismo cuando lo vi,me refiero al 4500,yo no estaba acostumbrado a tamaños tan compactos y que dieran las prestaciones que se necesitan para este tipo de pesca.Como comento en la entrada,originalmente es un carrete pensado para el spinning medio y como tal te sorprende la capacidad de lanzado que tiene,yo lo llevo cargado con un 0,30 en la linea madre y los pesos que lanzamos rara vez exceden de los 30-40 gr.pues te aseguro que te llevas una sorpresa,ya que hasta la fecha no deje de pescar ningun bajo,islote o laja que se encuentre a una distancia razonable,considerando que en la pesca a boya no se requiere de grandes lanzamientos,pero te aseguro que los 50-60 m. los alcanza sin problemas,eso si,la bobina siempre cargada al limite,ya trae una marca para que no nos quedemos ni cortos ni nos pasemos.En cuanto a las prestaciones,yo llevo pescando con el 7-8 meses y en entornos muy complicados como pueden ser acantilados de mas de 15 m. donde la pieza sube a impulso de manivela y te aseguro que hasta la fecha el carrete no dio muestras de flaqueza ni una sola vez,la pieza mas grande fue un sargo de 1,800 kg. y lo tuve que subir por los aires,con una suavidad que te sorprende,el mecanismo que lleva de traccion de cargas pesadas es una maravilla.En ese sentido no te va a fallar.Otra ventaja que tiene es el freno,que viene testado en 13 kg,y funciona como la seda.Lo que si reconozco que es una faena es que solo venga con una bobina,por si quieres combinar con otra modalidad de pesca como el spinning,si vas a comprar una bobina suelta te cobran 45 €.En cuanto al 5500 es un maquinón.Yo creo que para ir a por sargos a boya es un carrete que va pasado de prestaciones,es una autentica pasada,con ese si que no se te resiste ningún sargo por complicado que te lo ponga y tambien te serviría para pesca a fondo,el freno viene testado en 15 kg.En cuanto al peso del 5500,pesa 15 gr. mas que el Penn Battle 5000 o el Penn Sargus 5000,anda por los 575 gr. mas o menos,osea que entra dentro de un peso razonable que no te haga las jornadas de pesca agotadoras para la espalda.Jesús se esta planteando cambiar el Penn Battle 5000 que es una gozada por el Spinfisher 5500 pero eso ya es decisión de cada uno.Entiendo tus dudas porque son dos magníficos carretes,pero si te decides por alguno de los dos,te estas llevando un carrete con unas prestaciones fabulosas.Saludos

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  4. puedo usarlo para hacer troollin ligero?

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  5. cuantos metros 0.30 le entran al 4500v penn

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  6. Interesante.Yo recien lo adquiri aca en peru ya les contare como me va con esta joya ��

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  7. Interesante.Yo recien lo adquiri aca en peru ya les contare como me va con esta joya ��

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  8. Buenas compañero, no se si el blogs lo tienes activo aun, pero una duda, sabes si este carrete genera muchos nudos o nudos habitualemnte ?

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  9. Hola, como están, he comprado justamente este carrete, estoy muy contento con el; mi problema es que quiero cambiarle el pomo por uno redondo de comabate, quité la tapa con dos tornillos del que viene de fábrica, pero claro, me encuentro que no existe un tornillo para quitarlo, si alguien sabe como hacerlo, por favor, necesito ayuda, gracias

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  10. Hola otra vez, hablro del Penn Spinfisher V 4500, gracias.

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  11. Hola, nadie tiene una respuesta a mi pregunta, gracias

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  13. Yo tengo el modelo 6500 desde hace un par de meses con hilo Awa-Shima de el 0,45 especial doradas... No llega lejos lejos pero como yo lo utilizo en embarcación no hay problema.
    Y creerme que es una barbaridad lo que hace ese carrete con ese hilo.
    El otro día saque una dorada de casi 3 kilos y ni me entere.
    Una vez enganche en una roca o algo a saber. Yo tiraba y tiraba y el carrete ni se inmutaba y el hilo no partia. Estuve por cortar hilo hasta que llego 1 momento que se solto.
    Cual fue mi sorpresa? el anzuelo live bait de la marca hayabusa estaba doblado.
    100% recomendable el modelo 6500

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  14. Hace ya 2 años que tengo mi spinfisher v 4500 y realmente me encanta , jamas a flanqueado en ningún combate lo único que no me gusta del carrete es que cuando sobrepaso la carga de trensado por ensima de la ultima linea de la bobina , me salen enrredos , pero la solucion es sencilla mateniendo la carga justo en la ultima marca se soluciona el problema , por todo lo demas sin queja alguna a mi juicio es un carretazo , estoy pensando en comprar la vercion vi pero no me desido ya que la fabricaron con menos potencia de freno , saludos desde cuba

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